El sistema de salud en Australia, es un sistema que está conformado equitativamente, ya que proporciona la mejor calidad asistencial a toda la población por igual. Medicare, es el nombre denominado por el gobierno en los años 80 para el sistema de salud australiano. Todos los ciudadanos australianos o residentes permanentes en el país tienen el acceso a este sistema, así como también pueden acceder de forma directa ciudadanos de países con los que Australia tiene convenios recíprocos, como lo es Nueva Zelandia, Suecia y España.
Medicare es la encargada de proveer la atención totalmente gratuita en todos los hospitales público del país, mientras que el sistema privado también llega a usar fondos de medicare para financiarse cobrando lo que sería como la diferencia, la cual es pagada por el paciente o seguro privado. Los hospitales públicos que hay en cada estado están financiados por el gobierno estatal, y negocian con Medicare a nivel federal, es por esto que la calidad de la atención medica puede variar dependiendo la localidad. El gobierno federal destina recursos de acuerdo a las necesidades de las poblaciones.
El nivel que tienen los hospitales públicos es catalogado como bueno o excelente, ya que la mayoría son centros Universitarios, o parecidos. Además de que una de la principales características positivas que tiene el sistema de salud australiano es la eficiencia en la atención en emergencia, que se da la gran mayoría en los hospitales públicos por la limitación que se tienen en los centros privados.
Referencia
Oddone, N. (2010). Sistema de Salud en Australia. Médicos uruguayos por el mundo. (Consultado el 3 de marzo de 2014). http://www.smu.org.uy/publicaciones/noticias/noticias157/art3.pdf
Publicado por: Martha Ibarra
Me sirvió mucho fue importante para poder hacer mi trabajo de la manera más confiable y completa posible
ResponderBorrar